lunes, 30 de abril de 2012

SCAFANDRO:...buscador de perlas

...Cuantas veces me habré sentido como una linterna castigada cara a la pared, y cuantas otras no habré estado descansando debajo de un árbol y me han llovido monedas de oro.
....¿qué sentido tendría quejarse?, si tanto en unas ocasiones como en otras me ha parecido tener lo mismo que ver en el asunto.

domingo, 29 de abril de 2012

Gramática

Olvídate de si mayúsculas o minúsculas, la única L que tú necesitas es la elegancia.

viernes, 27 de abril de 2012

Fealdad moral

La catedral de Notre-Dame alojaba un Quasimodo en su interior, al igual que la gente que carece de un modo ético aloja un cuasi-modo en el suyo, pero estos sí que tienden a lo monstruoso.

lunes, 23 de abril de 2012

Suerte


...si se baraja entre dos salidas, no optes por la más cómoda, pero si se sale algo de entre la baraja, ojalá que sea comodín.

sábado, 21 de abril de 2012

Teoría y práctica

...Es bueno que un libro te cambie la vida, pero mejor todavía es que sea la vida la que te cambie el libro.

jueves, 19 de abril de 2012

CELESTINA:..Y la tristeza

...cuando me pongo algo triste o caigo en la melancolía, procuro recordar lo que escuché una tarde en Lisboa:
"...Hay que ver, querida, que guapa estás cuando te en-fadas".

lunes, 16 de abril de 2012

Precaución

...Hay que tener un plan por si llegado el momento no se acuerda uno de cómo se improvisaba.

sábado, 14 de abril de 2012

MICRORELATO Nº31

...Hace unos días invitaron al director de cine más aclamado por la juventud para dar una charla sobre su última película, pero declinó su asistencia:..había quedado con unos amigos en la filmoteca( para el final de la proyección se esperaba al director de la película, que iba a hablar sobre su larga carrera, pero excusó su asistencia diciendo estar mas interesado en la conferencia que un joven talento daba al otro lado de la ciudad).

jueves, 12 de abril de 2012

Desastres

Cuando te enfrentas a la historia contemplas un largo e inacabable reguero de cadáveres,....la misma sensación que experimentas al leer una mala novela, solo que con palabras.

domingo, 8 de abril de 2012

Se amaña santa

..Para matar a un padre hace falta un cuchillo,pero para librarse de un padrastro debiera bastar con un cortauñas.

viernes, 6 de abril de 2012

MICRORELATO Nº30

  Cuando su padre volvió de Francia le trajo una pequeña pelota verde de goma.era una pelota con estrías que imitaba a una pelota grande de fútbol.luego resultó que la pelota botaba para los lados, no podía botarse en condiciones porque la pelota se iba para los lados de una forma impredecible según que estría tocara el suelo.estaba loca, era una pelota enferma, ..... podía haber sido una sencilla pelota pequeña, pero imitaba a las grandes, quería ser una pelota grande y no podía.el chico intentaba botar aquella estúpida y engreída pelota verde, de veras que lo intentaba.

lunes, 2 de abril de 2012

Vanitas

Los escritores son vanidosos,
....los no-escritores no escriben.